SNICKEKER DE DATILES
- Bárbara Larraín
- 20 feb 2021
- 2 Min. de lectura
fácil 🍴20 unidades ⏰ 3 horas 30 min.
Ingredientes:
•190 g dátiles sin cuezco
•175 g avena
•1 cdta esencia de vainilla
•3/4 cdta sal de mar
•160 g maní sin sal
•250 g chocolate 55% cacao en trozos
Preparación:
1. Poner un bowl sobre la tapa y pesar 190 gramos de dátiles, agregar agua hirviendo hasta cubrir y remojar por 10 minutos. Reservar.
2. Poner en el vaso 75 gramos de avena y programar 20 seg / vel 10. Reservar en un bowl.
3. Para preparar una salsa de caramelo de dátiles, poner en el vaso los dátiles remojados y escurridos, 1 cucharadita esencia de vainilla y 3/4 cucharadita de sal de mar. Programar 20 seg / vel 5. Bajar con ayuda de la espátula los ingredientes del vaso y volver a programar 20 seg / vel 7. Resevar.
4. Poner en el vaso la avena reservada, 75 gramos de caramelo de dátiles y programar 15 seg / vel 3.5.
5. Preparar un molde rectangular de 10 x 20 cm. aproximadamente. Cubrir el molde con trozo de papel para hornear. Poner la mezcla sobre la base y cubrir todo el fondo con ayuda de los dedos.
6. Verter el resto de la salsa de caramelo de dátiles sobre la preparación y luego 150 gramos de maní. Llevar al freezer por 3 horas. Sacar y cortar de cuadrados de 3 x 3 cm. aproximadamente.
7. En el vaso limpio y seco poner 250 gramos de chocolate en trozos y picar 20 seg / vel 8. Bajar el chocolate con ayuda de la espátula y programar 2 min / 50°C / vel 2. Bañar los cuadraditos por todos lados y dejar enfriar sobre el trozo de papel de hornear previamente utilizado. Mantener refrigerado.
Comments